lunes, 29 de septiembre de 2008

ROCKAMPEONATO TELCEL 2008 - Monterrey / México


SONOTRIBE Audio Consultants continúa el manejo de escenario para una de las giras de rock más importantes de este año en México: Rockampeonato Telcel Tour 2008, que se presenta actualmente en algunas de las ciudades más importantes de la República.

La ciudad de Monterrey fue la segunda sede de este festival, donde concursan nuevas bandas de rock a nivel nacional. Bengala y Six Million Dollar Weirdo fueron los encargados de abrir este concierto. En esta ocasión se contó con las presentaciones de las bandas participantes: Sabia, Corazón Attack, Ladies Room, Bagre y Los Satélites.

Como uno de los atractivos que ofrece este importante concurso, Café Tacvba fungió como invitado especial esa noche.

Agradecemos al staff de Creatividad y Espectáculos (Pablo, Carlos, Matín, Arturo, Polo), Cesar y Daniel - backline crew, y Marcela Garcilazo. En especial a Saúl Rodríguez y Fernando Robredo por su atención y confianza.

ROCKAMPEONATO TELCEL 2008 - Guadalajara / México


SONOTRIBE Audio Consultants inicia el manejo de escenario para una de las giras de rock más importantes de este año en México: Rockampeonato Telcel Tour 2008, que se presenta actualmente en algunas de las ciudades más importantes de la República.

La ciudad de Guadalajara fue la primera sede para el arranque de este festival, donde concursan nuevas bandas de rock a nivel nacional. Bengala y Six Million Dollar Weirdo fueron los encargados de abrir este concierto. En esta ocasión se contó con las presentaciones de las bandas participantes: Elegante Sport, Teletransportador, Derry, Leslie, Sebastian Maciel.

Como uno de los atractivos que ofrece este importante concurso, Café Tacvba fungió como invitado especial esa noche.

Agradecemos al staff de Creatividad y Espectáculos (Pablo, Carlos, Matín, Arturo, Polo), Chango & backline crew, y Marcela Garcilazo. En especial a Saúl Rodríguez y Fernando Robredo por su atención y confianza.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

198 Aniversario de la Independencia de México - Plaza de la Constitución / Ciudad de México


SONOTRIBE Audio Consultants realizó, por segundo año, el diseño de sistemas y análisis electroacústico para la celebración del 198 Aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de México.

“El Grito” en el Zócalo fue encabezado por el presidente de la República, Lic. Felipe Calderón, y contó con una asistencia de más de 100 mil personas que se congregaron frente a Palacio Nacional para ser partícipes de dicha ceremonia.

Por medio de un diseño específico previo con el software Soundvision, se realizaron ajustes de posición, nivel, ecualización y tiempo ya en campo, para lograr integrar de manera eficiente el equipo de sonido L' Acoustics, conformado por un sistema principal de (56) V-DOSC divididos en 4 torres, y un total de (48) Subwoofers SB-218.

También se utilizaron sub-sistemas de refuerzo de (12) dV-DOSC para la zona de prensa. 6 Melodie y 2 UPJ Meyer Sound funcionaron como sistemas de monitoreo en la zona presidencial.

El sistema de sonido L' Acoustics fue controlado con el software Audiocore asignado a (4) XTA DPA 226. El Drive maestro del sistema estuvo conformado por (4) Galileos 616 para la protección continua de todas las señales involucradas. El sistema fue analizado con el software SAT-Live.

Agradecemos a Alejandro Luna & SAE staff, Trosky , Manuel Carabias & CIE staff, Teniente Juan Carlos Andrade y Teniente De la Rosa, en especial a Fernando Robredo por su confianza.

198 Aniversario de la Independencia de México - Escenario Musical - Plaza de la Constitución / Ciudad de México


SONOTRIBE Audio Consultants realizó el diseño de sistemas y análisis electroacústico para el escenario de talento musical, en la celebración del 198 Aniversario de la Independencia de México, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. Las presentaciones de Marco Antonio Solís y Celso Piña, entre otros musicos, enmarcaron la celebración previa al "grito" de Independencia.

Por medio de un diseño específico en campo, se realizaron ajustes de posición, nivel, ecualización y tiempo para lograr integrar de manera eficiente el equipo de sonido Meyer Sound, conformado por un sistema principal de 36 MILO y 32 Subwoofers 700HP en configuración cardioide. Además, se utilizaron sub-sistemas de refuerzo frontal de 3 MSL-4 y una torre de retardo de 9 MILO, todo esto controlado por 2 Galileos 616, y analizado con el software SAT Live.

Agradecemos a Saúl Rodríguez y Staff de Creatividad y Espectáculos.

198 Aniversario de la Independecia de México - Consultoría - Plaza de la Constitución / Ciudad de México


SONOTRIBE Audio Consultants realizó servicios de consultoría en audio para la compañía Creatividad y Espectáculos, encargada de proveer los sistemas de sonido utilizados por la Presidencia de la República para celebrar el 198 Aniversario de la Independencia de México, en la Plaza de la Constitución (Ciudad de México). Con el uso de programas de predicción acústica, CAD y generando animaciones previas, se logró optimizar las decisiones técnicas y posibilidades para la correcta sonorización de este magno evento.

Agradecemos a Fernando Robredo por su atención y confianza.

martes, 9 de septiembre de 2008

ESTUDIO MEDIA WORLD ASSOCIATES - San Luis Potosí / México


SONOTRIBE Audio Consultants realizó servicios de consultoría y diseño para el estudio de grabación de Media World Associates en San Luis Potosí, optimizando las areas designadas para el montaje de la sala de control y cuarto de grabación, creando una geometría adecuada para el control acústico, utilizando programas CAD y generando animaciones previas a su construcción final.

Agradecemos a José Fernando Cabrera y Miguel W. Alfonso Gutierrez Silva por su atención y confianza.